Proyecto

COMPONENTES

SUBCOMPONENTES

ACTIVIDADES

1. Reducción de las tasas de repitencia en aulas de zonas rurales. 1.1. Mejora de la enseñanza y de la gestión escolar. 1.1.1. Diseño e implementación de acciones de capacitación para docentes, directores,  supervisores y equipos técnicos provinciales, de todos los niveles y modalidades del sistema educativo para garantizar el acceso al conocimiento de las particularidades de los contextos rurales.
1.1.2. Provisión de equipamiento según niveles, contextos, modalidades y orientaciones conforme a las necesidades de espacios curriculares, actividades complementarias y acciones vinculadas al desarrollo local.
1.1.3. Desarrollo, edición, publicación y distribución de materiales de enseñanza en diversos soportes para todos los niveles y modalidades del sistema educativo.
1.1.4. Provisión de bibliotecas para alumnos, docentes y escuelas.
1.2. Fortalecimiento del vínculo entre las escuelas y las familias. 1.2.1. Transferencias de fondos a escuelas para promover la participación e involucramiento de los padres y la comunidad.
1.2.2. Transferencias de fondos a escuelas para la implementación de proyectos pedagógicos vinculados al desarrollo local.
1.2.3. Promoción de instancias de intercambio de experiencias de estudiantes, docentes, directores, supervisores y comunidad educativa.
2. Aumento de la inscripción y la terminación de los estudios en escuelas secundarias rurales. 2.1. Mejoramiento de las condiciones de funcionamiento de las escuelas rurales. 2.1.1. Ampliación de la prestación de servicios de educación secundaria en zonas rurales. Infraestructura para: (i) Construcción de nuevas escuelas y (ii) Aumento de la capacidad de las escuelas existentes.
2.1.2. Mantenimiento básico para escuelas.
2.1.3. Adquisición de equipamiento escolar.
2.1.4. Desarrollo de estrategias de intervención para ampliar la prestación de servicios. Ampliación deProgramas, tales como Horizontes en zonas aisladas donde se reconozca como alternativa pertinente.
3. Fortalecimiento de la gestión, el seguimiento y evaluación del Proyecto. 3.1. Gestión del Proyecto. 3.1.1. Coordinación técnica dentro del MEN de todos los departamentos técnicos a cargo de la gestión de Proyecto.
3.1.2. Planificación, Seguimiento y Evaluación de actividades a nivel provincial.
3.1.3. Contratación de consultorías y otros respaldos técnicos a nivel nacional y provincial.
3.1.4. Gastos de funcionamiento a nivel nacional y provincial.
3.1.5. Supervisión fiduciaria de todas las actividades del proyecto, que incluye la gestión financiera, las adquisiciones y todos los aspectos legales incluyendo las salvaguardas.
3.2. Seguimiento y Evaluación. 3.2.1. Desarrollo de actividades de seguimiento y evaluación del Proyecto, bajo la coordinación de la DiNIECE.