Estructura de gestión

Ejecución central

En lo referente a la ejecución del PROMEDU, el ME actua a través de la Subsecretaría de Coordinación Administrativa -SSCA-, y más específicamente de la Dirección General de Unidad de Financiamiento Internacional -DGUFI-.

La Unidad Ejecutora Central (UEC) del Programa depende de la DGUFI y trabaja en forma conjunta con las Áreas Técnicas del ME (Dirección Nacional de Gestión Educativa, Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas, Dirección Infraestructura, Coordinación General de Estudios de Costos del Sistema Educativo, Instituto Nacional de Formación Docente) en el diseño e implementación de las acciones educativas.

Estructura organizativa de la UEC:

Ejecución jurisdiccional

Para la ejecución de las acciones en el PROMEDU 2 en las jurisdicciones se requiere de la celebración del respectivo Convenio de Adhesión, cuyo modelo es previamente aprobado por el ME y por el BID.

A los fines de llevar a cabo las acciones cuya ejecución se prevé en forma descentralizada, las jurisdicciones contarán con una Unidad Ejecutora Jurisdiccional (UEJ) que actuarán como órganos subejecutores por intermedio de los Ministerios de Educación provinciales. Las UEJ estarán a su vez apoyadas por las Áreas Técnicas jurisdiccionales.

Estructura organizativa de la UEJ

 

Para mayor detalle ver Anexo II del Reglamento Operativo.