Desarrollo profesional / Capacitación

Trayecto Supervisores

 
El Trayecto de Capacitación para Supervisores de Nivel Primario tiene como principal objetivo ofrecer a los Supervisores un espacio de reflexión para tomar contacto con desarrollos teóricos y debates relativos al campo de la supervisión escolar como objeto de conocimiento, fortalecer su tarea con aportes conceptuales que permitan enriquecer la mirada y potenciar su actividad cotidiana. Realizar proyectos que pongan en diálogo las líneas de acción determinadas como prioritarias para el Nivel, con su agenda de trabajo para la región, desarrollando estrategias que contribuyan a la institucionalización de las políticas fijadas para el nivel.
Del trayecto participaron 10 provincias (Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja, Misiones, Mendoza, Jujuy, Formosa, Chaco, Salta, T. Del Fuego); y un total de 350 participantes. 
 
 

Trayecto de Directores

El Trayecto Nacional de Capacitación de directores de escuelas PIIE 2010  se desarrolló entre mediados de 2010 y principios de 2011. Para la realización de este trayecto, del que participaron 21 provincias y 1700 directores en el año 2010, en tanto que en el 2011, se capacitaron 950 personas. Se elaboraron siete cuadernillos con temas relativos al trabajo del director (colección Entre directores de Escuela primaria) y se constituyeron equipos de capacitadores provinciales.

Tareas desarrolladas:

Diseño y Coordinación del Primer Módulo

  • Encuentro con tutores
  • Primer encuentro regional en las provincias de Tucumán y La Pampa.
  • Escritura de dos clases virtuales

Organización y presentación de tres video conferencias 

  • Participación en encuentros regionales del Postítulo en Educación Rural
  • Participación en organización del encuentro de sistematización de experiencias con materiales producidos o adquiridos por el Ministerio
  • Participación en el Diseño y coordinación de talleres para maestros sobre Educación Vial en el marco del Congreso de Educación Vial a realizarse en Noviembre