Contenidos Curriculares

Los NAP en el contexto de las políticas de enseñanza

Resoluciones del Consejo Federal de Educación
Documento sobre aprendizajes prioritarios para Nivel Inicial y Primer Ciclo Primaria: Res. N° 225/04 C.F.C.y E.

  • NAP Nivel Inicial y Primer Ciclo Primaria (Áreas: Matemática, Lengua, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales): Res. N° 228/04 C.F.C.y E.
  • NAP Primer Ciclo Primaria (Áreas: Formación Ética y Ciudadana, Educación Física, Educación Tecnológica, Educación Artística): Res. N° 37/07 C.F.E.
  • NAP Segundo Ciclo Primaria (Áreas: Formación Ética y Ciudadana, Educación Artística, Educación Tecnológica, Educación Física): Res. N° 135/11 C.F.E.

Prioridades nacionales, desarrollos jurisdiccionales

La discusión respecto de los contenidos curriculares abre la posibilidad de pensar qué debe enseñarse en nuestras escuelas, qué se aspira aprendan los alumnos y de qué manera se crearán las condiciones pedagógicas y materiales para que todos los niños, niñas y jóvenes accedan a experiencias educativas cuya riqueza aporte a revertir las desigualdades. El currículo se convierte entonces en un espacio de diálogo: una puesta en común entre la Nación y las Jurisdicciones, de modo tal que los acuerdos logren expresar las particularidades locales y regionales al mismo tiempo que den cuenta de las orientaciones compartidas.