Dirección de Educación Primaria

El siglo XXI demanda sujetos creativos, emprendedores, críticos, competentes en el mundo digital, reflexivos en una sociedad que protagoniza constantes cambios y capaces de participar en trabajos colaborativos e innovadores comprendiendo la diversidad como posibilidad de enriquecimiento individual y grupal.

El desafío de nuestros alumnos es descubrirse a sí mismos y al mundo que los rodea de manera que cada uno de ellos se convierta en el protagonista principal de un proceso único de construcción de significado.

La Dirección de Educación Primaria propone generar alternativas pedagógicas para acompañar las trayectorias escolares de los alumnos tomando como eje que todos pueden aprender si se generan las condiciones adecuadas.

La escuela primaria ha sido a lo largo de la historia eje en la cotidianidad de la comunidad. Por eso, trabajamos en mejorar las condiciones de ingreso, permanencia y egreso de los alumnos optimizando su tiempo escolar, ofreciendo oportunidades para que se comprometan con su propio aprendizaje, el trabajo colaborativo y la construcción de la ciudadanía, y , a la vez, disminuir los índices de repitencia, sobreedad y abandono generando posibilidades no sólo para los alumnos sino también para sus familias recuperando la escuela como referente de la vida social y pública.

Priorizamos el rol docente y la mejora sus prácticas de enseñanza para reconocer y enunciar problemas pedagógicos, visibilizar cuestiones naturalizadas que obstaculizan los aprendizajes y proponer estrategias para la construcción de capacidades en alumnos que les permitan desarrollar las competencias que este siglo demanda.

 

Contacto

Pizzurno 935 1° piso, oficina 134. CPA C 1020 ACA, Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Teléfono: (011) 4129 1502 o 4129-1000 int. 1123.
Correo electrónico: dnp@me.gov.ar.
Directora de Educación Primaria: Lic. Karina Gorenstein