Acciones

  •  Acompañar a los equipos Jurisdicciones en su planificación y gestión a fin de abordar una planificación estratégica que optimice el uso de recursos estructurales y financieros para la mejora de la calidad educativa.

 

  • Revalorizar el rol del docente y colaborar en el diseño jurisdiccional de estrategias de mejora de las prácticas de enseñanza, el clima favorable en la escuela y el trabajo en aulas heterogéneas.

 

  • Visibilizar cuestiones naturalizadas que obstaculizan los aprendizajes de los alumnos y proponer estrategias para la construcción de capacidades que posibiliten su desarrollo integral.

 

  • Potenciar el juego, los lenguajes artísticos, el movimiento, el deporte, el uso de las tecnologías, el trabajo en equipo, que forman parte de los aprendizajes acompañando a los llamados tradicionales. La organización de esta escuela implica la obligación de discutir y volver la mirada sobre el conjunto de las experiencias que se ofrecen a los niños a lo largo del día y en el transcurso de su trayectoria escolar, de manera que todos puedan ser parte de una experiencia educativa dotada de sentido.

 

  • Ampliar el universo de las escuelas de jornada extendida, teniendo en cuenta la diversidad regional y la organización de otros espacios y tiempos de aprendizaje para habilitando el abordaje de nuevas experiencias educativas.