ISFD

Todos los Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD) del país se incorporaron al Programa en el año 2011.

Acorde a las Circulares Nº 6 y Nº 7, el criterio de asignación de netbooks para alumnos depende del tipo de oferta que brinden los ISFD, mientras que se mantendrá la modalidad 1 a 1 para los docentes de todos los ISFD.

Los ISFD que brinden oferta de formación docente para el desempeño en Educación Secundaria y Especial reciben una netbook para cada alumno de segundo, tercero y cuarto. Las netbooks son entregadas en comodato para el uso dentro del Instituto y fuera de él.

Para esto, el equipo directivo del ISFD debe ingresar los datos de los alumnos y docentes en el Aplicativo ConIg. Este aplicativo es una plataforma de gestión y para acceder a él, el director y el administrador de red deben tramitar la clave personal de seguridad social y la clave de seguridad social corporativa.

Los alumnos de tercer año en adelante de los ISFD que formen profesores para el Nivel Inicial y Primario también reciben netbooks. En este caso se realiza la carga de manera centralizada en el Ministerio de Educación de la Nación, por lo que el Instituto no debe efectuar ninguna gestión en el Aplicativo ConIg para hacer efectiva la entrega de las netbooks, excepto tramitar la clave de seguridad social corporativa.