Escuelas secundarias

El Programa Conectar Igualdad llegará entre los años 2010 y 2014 a todas las escuelas secundarias de gestión estatal, sean orientadas, municipales o preuniversitarias.

La jurisdicción, en acuerdo con el Ministerio de Educación Nacional, define las escuelas que conforman cada etapa, completándose en 2014 la totalidad de las escuelas.

En el año en que la escuela se incorpora al Programa, recibe el equipamiento para toda la matrícula escolar y los docentes que cumplan con las condiciones señaladas en la Circular Nº 3.

Para esto, el equipo directivo de la escuela debe ingresar los datos de los alumnos y docentes en el Aplicativo ConIg. Este aplicativo es una plataforma de gestión y para acceder a él, el director y el administrador de red deben tramitar la clave personal de seguridad social y la clave de seguridad social corporativa.

 

 Egresados

Todos los egresados a partir del año 2011 de las escuelas que se incorporan al Programa recibirán una netbook en propiedad. Esto implica que no sólo se distribuirá netbooks para los alumnos regulares sino que también corresponde la entrega a los egresados que cumplimenten todas sus obligaciones académicas a más tardar en el mes de marzo. 

Docentes:

Acorde a la Circular Nº 3, reciben la netbook en concepto de préstamo de uso los supervisores, equipos directivos, asesores pedagógicos, directores de estudio, gabinetes psicopedagógicos, profesores, tutores, bibliotecarios, maestros de taller, auxiliares de laboratorio, auxiliares de taller y preceptores. En 2010 la escuela sólo recibía el 10% adicional de la matrícula para el uso de los docentes.

Los docentes titulares, interinos o provisionales reciben las netbooks asociadas a su CUIL. Además, la escuela recibe un 3% adicional de netbooks para los suplentes, las cuales estarán asociadas al CUE.