Escuelas Primarias Rurales

El Estado Nacional promovió la creación de un Programa de Responsabilidad Social Empresaria a partir del cual las empresas que trabajan con Conectar Igualdad realizaron una donación de netbooks, las cuales serán distribuidas a pequeñas escuelas primarias rurales.

Esta iniciativa, que prioriza las regiones del país con mayor nivel de vulnerabilidad socio-económica, tiende a mejorar las condiciones educativas de los niños a través del acceso a la tecnología. Tiene por objeto favorecer la inclusión social educativa y cultural, reducir la brecha digital y permitir que los niños puedan desarrollarse en su zona, evitando el desarraigo.

Se incluyen en el Programa todas las escuelas primarias rurales de menos de 100 alumnos ubicadas en el noreste y noroeste del país. También se incorporarán pequeñas escuelas primarias rurales de las demás regiones.

La escuela es equipada con una antena satelital para recibir conectividad a Internet y un carro con un servidor para formar aulas digitales móviles compuestas por una netbook cada 4 alumnos.

Recursos