Escuelas de Educación Técnico Profesional

En el marco del Programa “Una computadora para cada alumno”, las escuelas técnicas recibieron netbooks en el año 2010 para los alumnos del ciclo superior.

Por la Resolución CFE Nº 114/10 este Programa se incorporó a Conectar Igualdad, adoptando los mismos criterios que las demás escuelas secundarias, ampliándose el criterio de asignación de netbooks a la totalidad de

Asimismo se ha dispuesto contar con perfiles de Administradores de Red en cada ETP quienes, junto con los equipos directivos, diseñan y planifican procesos para favorecer la integración de TIC que optimicen las condiciones de enseñanza y aprendizaje de todos los docentes y alumnos de los establecimientos. Estos perfiles se financian a partir de los recursos de los Planes de Mejora destinados para tal fin.

Las ETP en el marco del Programa Conectar Igualdad son dotadas de idéntica tecnología que las Escuelas Secundarias; por lo que aquellas que han formado parte del universo del programa IDE en el año 2010 y aún no la hayan actualizado, serán favorecidas con un reemplazo de sus pisos tecnológicos y servidores escolares a través de un proceso licitatorio que se encuentra en marcha durante el año 2014. El objetivo del mismo es que cada espacio pedagógico cuente con acceso a la red escolar para que las netbooks se conviertan en la herramienta básica de los aprendizajes que allí se producen y de esta manera seguir acompañando a las escuelas de la modalidad en el desarrollo de sus funciones técnicas y académicas.

Los establecimientos que no formen parte de esta licitación de reposición podrán seguir mejorando sus instalaciones técnicas para el desarrollo del Programa a través de los Planes de Mejora

Resoluciones
Resolución CFE Nº 196/13
Resolución INET N° 632/13