Servicio técnico

¿Cómo hago para registrar mi netbook?

Es fundamental que tengas tu netbook registrada. Para hacerlo, hacé click a este link, donde se explica paso a paso cómo registrar la netbook.

Infografía_registro

¿Dónde está el número de serie de mi netbook?

Para encontrar el número de serie según tu modelo de netbook, seguí este link.

¿Las netbooks tienen garantía?

Todas las netbooks del Programa Conectar cuentan con garantía durante un lapso de 2 o 3 años, dependiendo del modelo. En el caso de los alumnos egresados la garantía no cubre reposición por rotura de pantalla, robo o extravío.

Es importante registrar el equipo ni bien se recibe, de modo que se pueda gozar de la garantía de reposición o de servicio técnico. Para hacerlo se solicitará el número de serie del equipo, el cual se encuentra en la parte posterior, debajo del código de barras. Debe de ingresar en la plataforma virtual, hacer clic en la pestaña “Ingresar al Registro de netbook del Alumno y de la Escuela” y completar los datos correspondientes.

Soy egresado ¿mi netbook sigue teniendo garantía?

Para gozar de la garantía de servicio técnico debe considerarse sí aún cuenta con garantía dependiendo de la marca de la netbook, puede ser entre 2 años y medio o 3 desde el momento de la recepción del equipo. Es importante aclarar que no goza de garantía cualquier netbook por rotura de pantalla, robo o extravío.

¿Si se me rompe la netbook, la puedo llevar con cualquier servicio técnico?

El alumno deberá informar a las autoridades de la institución educativa por la que recibió el equipo y éstas procederán a realizar la solicitud a través del Aplicativo, no pudiendo hacerlo por otra vía. En caso de no seguir este circuito, se pierde la garantía.

¿Qué hago si me robaron o perdí mi netbook?

En caso de robo o extravío de la netbook es necesario hacer la denuncia ante la dependencia policial correspondiente.

En la denuncia deberán figurar los siguientes datos:

  • Nombre y apellido de la persona quien firmó el contrato de entrega en comodato del equipo.
  • DNI/CUIL de la persona quien firmó el contrato de entrega en comodato del equipo.
  • Domicilio de la persona quien firmó el contrato de entrega en comodato del equipo.
  • Marca y modelo de la Netbook
  • Nº de serie de la Netbook
  • Nombre y dirección de la escuela.
  • Teléfono de la escuela o del Referente Técnico
  • Descripción del hecho.

La denuncia debe de presentarse a la Autoridad escolar, quien se quedará con una copia fiel y el denunciante con la original.

La Autoridad Escolar es quien debe de cargar en el aplicativo de hurto o extravío de ANSES, el pedido de reposición de equipo.

Es importante aclarar que la reposición se hará por única vez.

Infografía_robo o extravío

Se me bloqueó la netbook ¿ qué hago?

Según criterio de seguridad, las netbooks deben ser reconocidas regularmente por el servidor de la escuela. Caso contrario, la computadora se bloquea y no puede ser utilizada. Todas las netbooks incluyen un dispositivo de seguridad integrado a los componentes del equipo que no puede ser removido ni desactivado. Este sistema hace que cuando la netbook se extravía o es robada, se bloquee el equipo de modo que quede inutilizable.

Si tu equipo se encuentra bloqueado, debes de acudir al Referente Técnico Escolar (RTE) de tu escuela, ya que es el único habilitado para desbloquearla.

¿Por qué se habrá bloqueado mi netbook?

¿Por qué se habrá bloqueado mi netbook?

¿Cómo puedo solicitar el paquete de provisión?

El administrador deberá ponerse en contacto con el Equipo Jurisdiccional a fin de solicitar el paquete de provisión correspondiente, ya que en este momento es el Equipo el que se encarga de elevar las solicitudes de paquetes de provisión.