Referente Técnico Escolar

En el marco del Programa Conectar Igualdad, la figura del Referente Técnico Escolar (RTE) es de suma importancia. Es quien lleva adelante el acompañamiento de la infraestructura tecnológica y del equipamiento en los establecimientos educativos. Tiene la responsabilidad de producir soluciones informáticas y tecnológicas, supervisar, mantener y hacer funcionar la Plataforma tecnológica institucional (piso tecnológico): servidor, redes, netbooks, de modo que esté operativa para su uso pedagógico por parte de los docentes y alumnos.

A su vez tiene en cuenta la dimensión pedagógica del Programa, esto es las posibilidades de las nuevas tecnologías en la mejora de las situaciones de enseñanza y de aprendizaje. En este sentido, el RTE facilita y pone a disposición los recursos tecnológicos y materiales digitales para toda la comunidad educativa. Asimismo, analiza, selecciona, implementa y acerca a docentes, directivos y estudiantes, recursos de software que favorezcan y enriquezcan las experiencias de enseñanza y aprendizaje que se estén llevando adelante en las aulas, como así también las tareas que hacen a la gestión institucional.

El RTE asume tareas administrativas vinculadas a la carga en el aplicativo de la matrícula escolar y la gestión de garantías.