Oferta abierta de cursos

En el marco del Programa Conectar Igualdad, el Portal Educ.ar sostiene cursos de iniciación y profundización digital y actualización disciplinar para la inclusión del modelo 1 a 1 en la enseñanza, destinados a docentes de las instituciones secundarias de todo el país.
Estos cursos de carácter gratuito y con una duración de entre cinco y doce semanas tienen el objetivo de complementar las acciones jurisdiccionales en el desarrollo de estrategias que potencien y promuevan la enseñanza y el aprendizaje en entornos virtuales.

La Red Nacional Virtual de Institutos Superiores de Formación Docente ofrece capacitación para la formación docente a través de su sitio Red INFD. La Red INFD es el escenario privilegiado para construir un ambiente de formación mediado por TIC, un espacio de encuentro y colaboración orientado a recuperar y comunicar experiencias innovadoras entre los Institutos Superiores de Formación Docente.

A su vez, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) dicta un curso inicial y un curso básico de oferta abierta destinados a los docentes.