Presentación del documental realizado en Isla Apipé

Se realizó la presentación del documental «Joaju Mbojoja» durante el acto de fin de año del Colegio Secundario «Dr. Adolfo Contte», ubicado en esta localidad cabecera de la isla Apipé Grande, que fue realizado por la Universidad Nacional de Rosario, por medio de los Estudios Evaluativos del Programa Conectar Igualdad.

En la presentación estuvieron autoridades provinciales, municipales, de la institución educativa junto al rector del colegio, Jorge Luis Fernández;, la coordinadora de los Estudios Evaluativos de Universidades Nacionales del Ministerio de Educación de la Nación, Marta Kisilevsky; del Equipo Jurisdiccional de Conectar Igualdad de Corrientes, Florencia Silvero, y el director del Proyecto de Estudios Evaluativos del Programa Conectar Igualdad de la Universidad de Rosario, Dardo Ceballos.

En la producción se puede ver a alumnos, docentes, familiares y miembros de la comunidad, narrando experiencias generadas desde la llegada del Programa Conectar Igualdad, donde se verifican diversas alternativas que encuentran los alumnos, docentes y familiares para hacer uso de las netbook, aún sin contar con servicio de internet.

El Rector de la institución escolar, destacó que el documental refleja el trabajo realizado y aquello que seguirán trabajando con las netbooks, en tanto Marta Kisilevsky, comentó que la comunidad quedó maravillada y que se identificó un impacto importante del Programa en los pobladores isleños.

En el flim, toman la palabra diferentes actores de la comunidad educativa, quienes hacen referencia, entre otras cosas, al impacto que tuvo en la matricula la llegada de las netbook; los docentes valoraron contenidos, como los diccionarios de inglés que traen incorporados, y los alumnos reconocieron que utilizarlas les genera mayor interés en los trabajos de asignaturas como Arte, Ingles y Tecnología.

El documental se mostró completo en la TV pública en el programa Caminos de Tiza: