Encuentros Jurisdiccionales del PNIDE

Buenos Aires, 18 de Marzo de 2015.

Más de 10.000 directores y supervisores se encontrarán para fortalecer la enseñanza

promoface

En el marco del Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa (PNIDE, Res. CFE 244/15) comienzan este mes los encuentros jurisdiccionales que reunirán a más de 10.000 directores, supervisores y directores de nivel y modalidades educativas en sus jurisdicciones, con el objetivo de fortalecer la implementación de una política institucional que posibilite inclusión de tecnologías en la enseñanza para la transformación pedagógica e institucional que abordan diferentes políticas educativas impulsadas por el Estado Nacional a través del Ministerio de Educación.

Los encuentros confirmados a la fecha abarcan cinco jurisdicciones y son las siguientes: 19 y 20 de marzo en la Ciudad de Buenos Aires; 26 y 27 de marzo en La Rioja; y en el mes de abril: 6 y 7 en La Pampa; 7 y 8 en Chubut; 9 y 10 en Jujuy y Misiones; 14 en Corrientes; 14 y 15 en Formosa, 16 y 17 en Catamarca; 21 y 22 en Provincia de Buenos Aires; 28 y 29 en Neuquén. Río Negro tendrá su encuentro durante los días 6 y 7 de mayo. Otras provincias anunciarán sus fechas próximamente.

Durante las jornadas se presentará el flamante Plan a los integrantes de equipos directivos, quienes tienen una función esencial en la gestión del dispositivo propuesto para el trabajo territorial y las implementación de las propuestas de enseñanza. En este marco, también se definirá la primera cohorte de escuelas y docentes que participarán del Plan en el año 2015, en función de las políticas prioritarias de la Educación Obligatoria y la Formación Docente establecidas en el Plan Quinquenal (Res. 188.CFE).

Otro de los objetivos de los encuentros se centra en construir acuerdos sobre la formación docente en el marco de la estrategia de acompañamiento situado que los equipos territoriales del Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa realizan en cada escuela. Este dispositivo -que pone en el centro a la enseñanza en el proceso de integración de las TIC en las escuelas-, promueve reflexiones, debates y construcciones colectivas, vinculadas a las estrategias de formación que son parte del Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela” impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación.