Conectar Igualdad participó del cuarto encuentro nacional de capacitadores

Buenos Aires, 12 de febrero de 2015.

En el día de ayer, miércoles 11 de febrero, se llevó a cabo la última jornada del cuarto encuentro nacional de capacitadores del Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela”. El evento se realizó en la Ciudad de Buenos Aires los días 9, 10 y 11 de febrero y reunió a más de 1200 educadores de todo el país, con el objetivo de comenzar a planificar la formación institucional de la segunda cohorte 2015.

nuestra escuela (2)

En la jornada inaugural, el lunes 9, una mesa integrada por distintas autoridades educativas discutió sobre los desafíos de la formación docente en cada uno de los niveles de enseñanza. La mesa estuvo integrada por el subsecretario de equidad y calidad educativa, Gabriel Brener; la directora nacional de gestión educativa, Delia Mendez; la directora de nivel inicial, Nora Leone; la directora de nivel primario, Silvia Storino; la directora de nivel secundario, Virginia Vázquez Gamboa y la Coordinadora Nacional del Programa Conectar Igualdad, Laura Penacca.

“Desde un punto de vista cultural, es imprescindible que nuestros jóvenes puedan tener acceso a nuevas formas de comunicarse, relacionarse, interactuar con el mundo”. Así, Penacca destacó la relevancia de las políticas que hicieron posible que se distribuyan más de 4.700.00 netbooks a alumnos y docentes de todo el país y planteó que el desafío actual es integrar y vincular esas tecnologías a los procesos pedagógicos y de enseñanza de cada uno de los niveles educativos.