Colección de educ.ar “Literatura argentina y TIC”

Buenos Aires, 23 de enero de 2015.

A la manera de catálogo, el portal educ.ar reunió en esta colección las notas sobre algunos de los autores más importantes de la literatura argentina publicadas en el portal. En cada caso se propone un desarrollo TIC para trabajar en el aula.

literaturatic

El uso de tecnología, sitios web, programas y juegos, puede combinarse con aquellas prácticas de lectura y escritura más tradicionales para enriquecer las clases de Literatura, por medio de propuestas atractivas para los alumnos y alumnas, y que a la vez los introducen en el uso creativo de los recursos digitales. Para ello, en las notas de la Colección Literatura y TIC dedicadas a autores y autoras argentinos, encontrarán ejemplos de utilización de software específicos.

De esta manera, los recursos pueden ser aprovechados, por un lado, para el trabajo en el aula con algunos contenidos de la asignatura y, por otro, pueden ser considerados como modelo de utilización de algunos programas gratuitos que brinda la web, con el fin de profundizar en los conocimientos literarios

Destacados de la colección:

Roberto Arlt: el juego, la calle y la rabia

Roberto Arlt es, sin duda, uno de los escritores que mejor supo reflejar la ebullición de Buenos Aires en los comienzos del siglo XX. Sus textos dan cuenta de una ciudad en constante mutación, producto de un nuevo entramado social que modifica de manera inevitable a sus habitantes. En educ.ar nos internamos en la tumultuosa Buenos Aires de Arlt a través de uno de sus libros emblemáticos: El juguete rabioso y de un desarrollo en Google Earth que recupera fragmentos de su obra.

Juan José Saer: zona literaria

Uno de los aspectos más interesantes de la obra de Juan José Saer es la construcción de un entramado de lugares, personajes y situaciones que se entrecruzan a través de sus cuentos y novelas. Desarrolla de ese modo una «zona saeriana» que por momentos se vuelve más auténtica que la propia realidad. En la siguiente nota, ofrecemos un breve recorrido por este espacio geográfico, uno de los más trascendentes de la cultura argentina, creado con Pinterest

Ingresá a la Colección de Literatura y TIC