Abrió la inscripción a los postítulos docentes del programa «Nuestra Escuela»

Buenos Aires, 02 de febrero de 2014.

El Ministerio de Educación de la Nación, a través del Programa Nacional de Formación Permanente «Nuestra Escuela», abre la inscripción a una serie de postítulos docentes. Las cursadas tienen carácter semipresencial, con trabajo en un entorno virtual y encuentros presenciales. De este modo, los docentes podrán familiarizarse con el uso de herramientas digitales y descubrir los beneficios de trabajar en red. Todos los postítulos tienen validez nacional y otorgan puntaje docente.

(Educ.ar) La primera experiencia fue la especialización en Educación y TIC, que ya cuenta con más 4000 egresados y, a partir del 2 de febrero, reabre la inscripción para nuevos cursantes. Por otra parte, a partir del 18 de febrero se reabren nuevas inscripciones: Alfabetización inicial; Problemáticas de las Ciencias Sociales y su enseñanza (secundaria); Educación y derechos humanos; Escritura y literatura en la escuela secundaria; Matemática en la escuela primaria; Matemática en la escuela secundaria y Políticas socioeducativas.

Cabe destacar que para esa misma fecha de inscripción se agregarán las especialidades en Enseñanza de las Ciencias Sociales en la escuela primaria; Enseñanza de las Ciencias Naturales para primaria; Enseñanza de las Ciencias Naturales para secundaria y Educación maternal. Los postítulos docentes fueron creados para promover la calidad educativa y mejorar las experiencias de aprendizaje de los niños, niñas, jóvenes y adultos. Estas acciones forman parte del Programa Nacional de Formación Permanente «Nuestra Escuela» y constituyen una propuesta académica de formación continua orientada a dar respuesta a problemáticas educativas basadas en diagnósticos de necesidades situadas y centradas en la formación profesional. La elección que realiza el docente para mejorar su desempeño guarda relación con las demandas de su escuela y del conjunto de los trabajadores de la educación.

Para solicitar mayor información, visitar el sitio de «Nuestra Escuela» o comunicarse al 0800-222-1798 / 0800-222-0710.

Acerca del programa «Nuestra Escuela»

Es una iniciativa federal que se propone la formación gratuita, universal y en ejercicio, de todos los docentes de la Argentina a lo largo de tres cohortes consecutivas de tres años cada una. El objetivo del programa es garantizar la formación permanente gratuita de todos los docentes argentinos con el fin de promover su derecho al desarrollo profesional garantizando de este modo el derecho de niños, niñas adolescentes, jóvenes y adultos a una mejor educación que contribuya a elevar la calidad de vida y el desarrollo nacional.

Imagen de previsualización de YouTube