ISFD

¿Todas las orientaciones o carreras de los Institutos Superiores de Formación Docente reciben las netbooks?

Los ISFD que brinden oferta de formación docente para el desempeño en Educación Secundaria y Educación Especial, reciben en forma gratuita y en concepto de comodato de uso una netbook educativa para cada estudiante de 2do., 3ero. y 4to. año.

¿En los ISFD entregan aulas móviles?

Los ISFD que formen a profesores para el Nivel Inicial y Primario reciben computadoras para conformar una cantidad de aulas digitales móviles proporcionales a la matrícula, las cuales se destinarán para uso de los estudiantes dela institución con el fin de alcanzar los objetivos educativos, en el marco del Programa Conectar Igualdad, y a los fines de familiarizar a los estudiantes con las nuevas tecnologías, en particular aquellos que cursan los últimos años, priorizando a quienes están realizando la Residencia Pedagógica.

Si estudié en un ISFD y egreso, la netbook es mía?

La Circular Nº 14 es la que regula los criterios de asignación de los alumnos de Institutos de Formación Docente y estipula que “Corresponde la cesión definitiva a los egresados de los ISFD de las ofertas de Educación Secundaria y Especial, siempre y cuando hayan obtenido el título que acredite la formación docente completando su trayectoria educativa en un plazo no mayor a 5 años desde el momento de su inscripción hasta la residencia inclusive.