Gobierno del Sistema

La Política de Inclusión Digital Educativa, tanto a nivel nacional como jurisdiccional y local ha reconocido que la integración efectiva de las TIC en las prácticas escolares, requiere el trabajo conjunto y la convergencia de diversos factores y líneas de acción: trabajo sobre nuevos modelos institucionales y roles, desarrollo curricular, formación continua de docentes y directivos y producción, acceso y actualización de contenidos y de software desarrollo de redes, fortalecimiento de los equipos técnicos en el gobierno del sistema, entre otras estrategias. (CFE, Res. 123, Anexo 1).

El trabajo conjunto con los distintos actores del gobierno del sistema resulta fundamental: desde el nivel de decisión y planificación sobre las prioridades educativas hasta los equipos técnicos que contribuyen a plasmar y concretar la política educativa en las instituciones.

La introducción de las TIC, potenciada a partir del Conectar Igualdad, tiene un fuerte impacto en los establecimientos educativos e implica un importante compromiso de los equipos directivos.. La modalidad de gestión incide en diversos aspectos como: las condiciones de infraestructura, la disponibilidad de los recursos didácticos, la planificación, organización, implementación y evaluación de los procesos, tiempos y espacios para enseñar y aprender, entre otros.

Instructivos y documentos

Manual para Directivos: Procedimientos para la administración y gestión del Programa Conectar Igualdad

Clave de la seguridad social. Cómo gestionarla

Contrato de Comodato Escuela Secundaria/ Instituto de Formación Docente

Contrato de Comodato de Escuela Especial

Contrato de Comodato Equipo Docente

Contrato de cesión para alumnos egresantes