Escuelas Secundarias

Si me cambio de escuela, ¿me puedo llevar mi netbook?

Si el estudiante pasa a una institución que ya ha recibido equipamiento por parte del Programa Conectar Igualdad, la netbook se libera del servidor de la escuela de origen para asociarse en el servidor de la escuela de destino. Dicho procedimiento debe ser realizado de manera simultánea: la netbook permanecerá enlazada al servidor de la escuela de origen hasta que llegue a la escuela de destino, momento en el cual se libera del servidor de origen y se asocia al nuevo. Si la escuela de destino no ha recibido aún equipamiento del Programa, la netbook deberá permanecer en la escuela de origen, quien la reasigna a un nuevo estudiante o bien la conserva en el parque de reserva de la escuela, indicando en el aplicativo ConIg su disponibilidad. En ambos casos, la escuela deberá registrar el evento en la base de datos ConIg. Cuando se incorpora un estudiante proveniente de otra escuela que aún no forme parte del programa, se debe registrar tal novedad en el aplicativo ConIng y se aguarda a que el programa entregue el equipamiento necesario para ser asignado al nuevo estudiante.

Infografía_cambio de escuela

Si me cambio a una escuela de otra provincia ¿me puedo llevar mi netbook conmigo?

No, ya que en el caso de alumnos que se cambian a escuelas de otra provincia deben devolver el equipo a la escuela de origen, debido a que las netbooks son propiedad de la jurisdicción.

¿Los docentes también reciben netbooks?

La asignación de computadoras para docentes alcanza a: supervisores, equipos directivos, asesores pedagógicos, directores de estudio, gabinetes psicopedagógicos, profesores en general, tutores, bibliotecarios, maestros de taller, auxiliares de laboratorio, auxiliares de taller y preceptores en tanto estén en situación de revista activa en el establecimiento educativo incorporado al Programa. Se excluyen quienes, aun perteneciendo a la planta orgánico-funcional del establecimiento, presten servicios en otras dependencias (comisión de servicio), se encuentren en uso de licencias prolongadas (más de 30 días) y/o desempeñen tareas pasivas.

Soy docente y me cambio de escuela ¿me puedo llevar mi netbook?

Sin considerar la situación de revista previa (titular, interino/provisional o suplente), en los casos de pases de personal docente que haya recibido una netbook por la escuela de origen se deberá operar de acuerdo a las siguientes pautas: Si el docente pasa en condición de titular, interino/provisional o a cargo de suplencias por más de 30 días a una institución que ya ha recibido equipamiento por parte del Programa Conectar Igualdad, la netbook se libera del servidor de la escuela de origen para asociarse en el servidor de la escuela de destino. Dicho procedimiento debe ser realizado de manera simultánea: la computadora permanecerá enlazada al servidor de la escuela de origen hasta que llegue a la escuela de destino, momento en el cual se libera del servidor de origen y se asocia al nuevo. Asimismo, se deberá registrar la novedad en el aplicativo ConIg y suscribir una enmienda al Contrato de Comodato firmado, en la cual se eximirá la responsabilidad de las autoridades de la escuela de origen asumiéndolas los directivos de la escuela de destino. Las autoridades de los establecimientos de origen y de destino deberán mantener la comunicación entre sí con el fin de cerciorarse de que el pase del docente se haga efectivo debiendo dar de baja el Contrato y recuperar la netbook en caso contrario. Si la escuela de destino no ha recibido aún equipamiento del Programa, la netbook deberá permanecer en la escuela de origen, quien la reasigna a un nuevo docente o estudiante, registrando en el aplicativo ConIg la novedad.

Cuando egrese, ¿la netbook es mía?

El estudiante que finalice el nivel secundario en escuelas orientadas, técnico profesionales y artísticas recibe la netbook en propiedad, con la condición de haber cumplimentado todas sus obligaciones académicas, a más tardar en las fechas de los exámenes de marzo siguiente al año en que finalizó la cursada.

Infografía_cesión definitiva

¿Las escuelas secundarias dependientes de universidades nacionales también reciben netbooks?

Sí. Están contempladas a partir del 23 de febrero de 2011, momento en el que se firmó un acuerdo entre Universidades Nacionales y Conectar Igualdad/Ministerio de Educación a través de cual se establece la incorporación al programa de 60 colegios dependientes de 25 universidades nacionales y provinciales.