Mendoza


Directora General de Escuelas

Prof. María Inés Abrile de Vollmer

Peltier 351 1° Piso -Cuerpo Central – Casa de Gobierno – 5500 – Mendoza

Número de teléfono: (0261) 4492785 – 4492754 – 4492755

Fax: (0261) 4492840

Dirección de correo electrónico: iml.dge@mendoza.gov.ar

dge-secretariaprivada@mendoza.gov.ar

 

Referente Provincial

Griselda Contreras

Número de teléfono: (0261) 4319960

Dirección de correo electrónico: ticmendoza@gmail.com

conectarigualdad@mendoza.edu.ar

Portal: www.conectarigualdad.mendoza.edu.ar/

aprendizajevirtual.mendoza.edu.ar

 

Experiencias

 

• La familia Sutter, de San Rafael, Mendoza, nos cuenta acerca de las posibilidades que las netbooks les han dado a padres y hermanos de los alumnos que la recibieron.

Imagen de previsualización de YouTube

 

• Claudia Fasanelli, es docente de Sistema de Información Contable de la Escuela N°4-507 de San Rafael, provincia de Mendoza. En esta entrevista cuenta la experiencia de trabajar con las netbooks de Conectar Igualdad.

Imagen de previsualización de YouTube

 

• El gran “momento histórico”: ¡nuestra escuela recibe las netbooks!

La experiencia muestra como una escuela se prepara para recibir las netbooks, definiendo acciones con las familias, los docentes y los mismos alumnos. Una experiencia que permite conocer cómo una escuela que valora la llegada del Programa Conectar Igualdad, define acciones e involucra gradualmente a los principales actores, creando condiciones para la integración de la tecnología a sus prácticas educativas.

Seguir leyendo

 

• Educación, TIC e inclusión

El proyecto “Educación, Tics e Inclusión” es una estrategia de integración de TIC, y de las netbooks en particular, en diversos ámbitos o dimensiones institucionales. Su objetivo es crear las condiciones básicas para que los distintos actores institucionales desarrollen y se apropien de conocimientos, competencias analíticas e instrumentales y estrategias didácticas para la implementación de propuestas pedagógicas de integración de las TIC en el trabajo cotidiano con los alumnos. Por ello, se despliegan acciones que organizan el uso de las netbooks (Convivencia), desarrollan capacidades en los actores clave en distintas modalidades, cursos y talleres (Desarrollo de capacidades profesionales), promueven el aprendizaje de los alumnos (Despertando vocaciones en computación) e involucran a la familia para acompañar el proceso de aprendizaje de sus hijos (Escuela, familia y comunidad).

Seguir leyendo

 

• Proyecto Glaciares. Programa 2Mp CONAE

Se implementan distintos recursos y software que promueven el trabajo con las netbooks: compartir archivos desde el servidor y desde el blog de la institución, comunicarse mediante el blog de la escuela y mediante redes sociales acordadas entre docentes y alumnos, trasmitir lo aprendido a través de cmaps, collage, Movie Maker, WebCam Companion, procesador de imágenes, Google Earth, programas y software educativo (de diseño, disciplinares, etcétera), presentaciones multimediales y Acrobat Reader, entre otros.

Seguir leyendo

 

• Nutrición en las plantas y en los seres humanos

La experiencia es una aplicación de los sensores InvestiAR para comprobar los experimentos que llevan a cabo los alumnos en el área de Ciencias Naturales.

Seguir leyendo

 

• Las TIC en el campo de la Educación Física, un desafío pedagógico en acción

Esta experiencia se viene llevando a cabo desde el año 2009. Educación Física se propone adecuar el uso de las TIC no solo en los aspectos formativos esenciales, sino también en aquellos que hacen a su uso en el deporte propiamente dicho; es así que dos espacios curriculares con formato taller abordan en forma integrada algunos contenidos on line con la participación activa de los alumnos. Tanto en hockey sobre césped como en fútbol, aprovechan este espacio virtual para profundizar los saberes propios de estas disciplinas deportivas.

Seguir leyendo