Estudiantes

A partir de las transformaciones socioculturales que se están dando en todo el mundo debido a las nuevas tecnologías y los avances en el mundo digital, los jóvenes aparecen como actores centrales de este proceso de cambio.

Las netbooks se insertan en su vida cotidiana, bridándoles un nuevo soporte para estudiar, buscar información o para elaborar trabajos, pero también para comunicarse. De esta manera, los equipos están cumpliendo con el objetivo de brindar nuevas herramientas para estudiar y acceder a la información.

Después de más de tres años del inicio de la implementación del Programa Conectar Igualdad y cercanos a cumplir la meta de la universalidad de la entrega, se plantea como fundamental un impulso a la generalización del uso de la netbook con fines pedagógicos dentro de la escuela y como herramienta de aprendizaje permanente fuera de la misma. En este nuevo escenario, y probado a partir de las diferentes evaluaciones realizadas por las Universidades Nacionales y el propio equipo de Evaluación y Seguimiento del Ministerio de Educación, los estudiantes son quiénes se apropian con mayor facilidad y velocidad de la herramienta.