Acerca de

El Programa Conectar Igualdad es una Política de Estado que busca recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales en todo el país. Hasta octubre de 2014 se han distribuido más de 4.600.000 de netbooks a cada alumno y docente de educación secundaria de escuela pública, de escuelas de educación especial y de institutos de formación docente. El Programa contempla el uso de las netbooks en el ámbito escolar y en el hogar de modo tal que se logre un impacto en la vida diaria de todas las familias y de las más heterogéneas comunidades de la Argentina.

Conectar Igualdad alcanza a todas las escuelas secundarias de gestión estatal del país en todas sus modalidades, así como a las escuelas rurales, de educación especial, de educación domiciliaria y hospitalaria y los Institutos de Formación Docente. El sistema educativo avanza así tanto en la recuperación de su papel central en la formación de las nuevas generaciones como en su rol multiplicador para las historias personales y sociales de los alumnos, además de trabajar para igualar las oportunidades en las distintas trayectorias escolares.

Para la implementación del Programa se están llevando a cabo acciones de formación y desarrollo profesional de docentes y directivos, asistencia técnica a las escuelas, desarrollo de producciones y contenidos digitales a fin de proveer nuevos recursos para la enseñanza y el aprendizaje, edición de materiales de apoyo y fortalecimiento institucional a los equipos que trabajan en cada una de las jurisdicciones.

Se acompaña la implementación a través de un equipo nacional y equipos jurisdiccionales que operan en los distintos territorios y despliegan estrategias diferenciadas de acuerdo a sus políticas particulares y a la específica combinación de recursos sociales, económicos,laborales, geográficos e institucionales que existe en cada una de ellas.

El Programa Conectar Igualdad, de una gran complejidad institucional y logística, está gestionado por la acción articulada de cuatro organismos nacionales:

  • Ministerio de Educación
  • Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES)
  • Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios
  • Jefatura de Gabinete de Ministros 

Integrantes del Comité Ejecutivo:

Por ANSES:

Lic. Diego Bossio (Director Ejecutivo de ANSES) Presidente del Comité Ejecutivo.

Dra. Silvina Gvirtz (Directora General Ejecutiva del Programa Conectar Igualdad)

 

Por Ministerio de Educación:

Lic. Jaime Perczyk (Secretario de Educación)

Laura Penacca (Coordinadora Programa Conectar Igualdad)

 

Por Jefatura de Gabinete de Ministros:

Ing. Sergio Antonio Blanco (Subsecretario de Tecnologías de Gestión)

 

Por Ministerio de Planificación:

Lic. Luís Vitullo (Secretario Ejecutivo del Consejo Asesor del SATVD-T)